04/04/2022
Presentado el nuevo "portal web" del CECOVA

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) estrenó un nuevo ‘portal web’ con una imagen renovada (más actual) y con contenidos dirigidos a desarrollar el potencial de la Enfermería (como ha quedado patente durante la pandemia) y su papel de liderazgo en la transformación hacia un modelo de salud más sostenible. Una web enfocada a impulsar las capacidades y valores de sus profesionales.

“Somos un consejo profesional autonómico asentado en décadas de experiencia. Una institución que ha logrado así ser un referente en el ámbito de la salud y que cuenta con la legitimación social necesaria, avalada por los ciudadanos y el resto de los actores sociales a los que nos debemos”, según el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, quien recuerda que el nuevo portal en internet “nace con el fin de servir de vínculo de confianza con y para la Enfermería de la Comunidad Valenciana. Con un modelo de página web moderno, actual, sujeto al control universal deontológico, disciplinario y basado en la excelencia profesional. Una web que a la vez propicie un acercamiento real a las/os profesionales ya la ciudadanía”.

El carácter autonómico y corporativo de la nueva página del CECOVA permite disponer de información específica tanto para los propios colegios de Enfermería de Valencia, Castellón, y Alicante. Este portal, indica Juan José Tirado, se erigirá, “sin ninguna duda en un potente instrumento de comunicación e información para responder a las expectativas y demandas de las enfermeras y enfermeros de la Comunidad Valenciana. Para lograrlo, serán de gran ayuda las propuestas, sugerencias, opiniones, observaciones y críticas constructivas que recibamos de los/as profesionales de Enfermería y de todos los usuarios que quieran aportar mejoras al sistema sanitario de la Comunidad Valenciana”.

El presidente del CECOVA recuerda también que la nueva página cuenta con una ventanilla única para las atenciones de los profesionales, ofreciendo servicios tanto a las/os colegiadas/os como a los usuarios que utilicen nuestros servicios profesionales, los medios adecuados para que todas las tramitaciones, papeleos y cualquier gestión administrativa, puedan realizarse ‘online’ eliminando así las antiguas barreras burocráticas.

En el portal se halla todo tipo de información sobre el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, colegiadas/os, profesión, noticias, cursos, normativas... y otros datos que se irán incorporando a la página. Es importante destacar que se ha cambiado el diseño de la página web junto con un potente gestor de noticias tanto escritas como en formato vídeo (elaboradas en nuestro canal CECOVA TV) para que, a partir de ahora las noticias importantes, además de leerlas, también puedan ser vistas y escuchadas.

De igual modo se incorpora un nuevo concepto de biblioteca digital (completamente rediseñada) en la que estarán al acceso de cualquiera todos libros y resto de publicaciones que, de forma periódica, edita el CECOVA. La biblioteca cuenta con un buscador por temas y un expositor con todas las publicaciones, además queda abierta para que cualquier autor pueda colgar de forma digital sus publicaciones e investigaciones, así como sus libros.

Además, se han desarrollado las secciones de Servicios y Profesión para cubrir todas las facetas que comprende la profesión enfermera para que los profesionales puedan recurrir a ellos como referentes de conocimiento de la profesión y de lo que ofrece el CECOVA.

Por último, se ha añadido un mapa conceptual con los elementos básicos y la información más demandada para facilitar su acceso de forma intuitiva y ágil. Es este espacio se destaca la presencia de redes sociales como Facebook y Twitter, y se pueden visitar las páginas de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el seguro de Responsabilidad Civil o el Club de Ahorro, entre otras cuestiones.

Acceso al nuevo enlace de la página web del CECOVA:

www.portalcecova.es