Noticias

09/02/2022
Los médicos copan el staff directivo de la nueva Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Los médicos copan el staff directivo de la nueva Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que dirige Carmen Montón, completó los nombramientos del staff directivo de su departamento, que, una vez más, cuenta con una presencia masiva de médicos en el organigrama además de una farmacéutica y un economista, pero, sin embargo, ningún representante de la profesión enfermera. El anterior equipo de la Conselleria dirigido por Manuel Llombart contaba con cuatro médicos en el organigrama, mientras que ahora esta cifra se incrementa con siete médicos en puestos directivos incluida la propia consellera.

El actual organigrama encabezado por Carmen Montón está compuesto por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas; el subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ricardo Campos; el director general de Asistencia Sanitaria. Especialista, Rafael Sotoca; la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz; la directora general de Salud Pública, Ana María García; el director general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Óscar Zurriaga; el director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera; y la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, María Luisa Roselló.

Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública: Carmen Montón

- Secretaria Autonómica de Sanidad Universal y del Sistema Sanitario Público: Dolores Salas

- Subsecretario: Ricardo Campos

Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios: Patricia Lacruz

Dirección General de Salud Pública: Ana María García

Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria: María Luisa Roselló

Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad: Óscar Zurriaga

Dirección General de Recursos Humanos y Económicos: Justo Herrera

Dirección General de Asistencia Sanitaria: Rafael Sotoca

Tras conocer los nombramientos para ocupar las diferentes direcciones generales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, el CECOVA denunció que los mismos evidenciaban el olvido y ninguneo de nuestros dirigentes políticos hacia la profesión de Enfermería. Ni uno solo de estos cargos fue ocupado por una enfermera, obviando así al colectivo profesional más numeroso de la sanidad autonómica y con el que todos los políticos se llenan la boca anunciándole protagonismo futuro por el envejecimiento de la población y aumento de una cronicidad que requerirá más profesionales de los cuidados pero que, por el contrario, no se acaba de tener en cuenta.

La Organización Colegial Autonómica de Enfermería lamentó que no se cuente con las enfermeras de acuerdo a su preparación, peso específico dentro del sistema y protagonismo en el mismo, ante lo que se destacó que “nos cuesta mucho creer que ni una sola enfermera reúna las cualidades suficientes como para ser merecedora de una dirección general en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, universalidad que aún no llega a los profesionales de Enfermería”.

Para consultar la nota de prensa y la repercusión en los medios de comunicación, cliquead en este enlace de PortalCECOVA.