27/07/2023

El CECOVA patrocina otra edición del concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha vuelvo a ejercer de patrocinador en la edición 2023 del concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta. Un certamen que congregó a cerca de 100 personas, el sábado 17 de junio, en la entrega de los premios de la XXVII edición del Concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta, en la Casa de Cultura de Dénia.

En total se libraron los 17 premios convocados en esta edición, acompañados con las actuaciones de Paqui Noguera y Jaume Costa, de Talante Teatro. El acto empezó con un baile de madres con sus hijas e hijos, todas ellas pertenecientes al Taller de Lactancia Materna Tribu Nodriza.

Las madres de Tribu Nodriza también leyeron los textos enviados por los concursantes premiados, sobre sus fotos. El Concurso fotográfico Marina Alta ha demostrado ser una muy buena forma de promoción de la lactancia materna. Este año han sido 540 las obras presentadas por 179 concursantes, de ámbito nacional pero también algún internacional.

Además, se pudo visitar la exposición formada por las fotografías premiadas y una selección de las mejores fotografías presentadas, con un total de 182 fotografías expuestas. La exposición ha estado en la Casa de Cultura hasta el día 30 de junio y ahora se será itinerante por las poblaciones de la comarca, ayudando así a normalizar la lactancia en nuestra sociedad.

Grupo Nodriza seguirá informando de los lugares y datos de las exposiciones en sus redes sociales.