El CECOVA potencia la publicación de trabajos científicos en la revista Investigación & Cuidados

La revista Investigación&Cuidados, editada cuatrimestralmente por la Organización Colegial Autonómica de Enfermería desde el año 2003, es una herramienta fundamental para incentivar y visibilizar la producción científica del colectivo enfermero de la Comunidad Valenciana. Para ello, el CECOVA pone a su disposición las páginas de esta publicación, que acaba de editar su número 31 con un nuevo diseño más atractivo e innovador.

El CECOVA quiere hacer más atractiva si cabe una publicación científica destinada a ser un referente del conocimiento enfermero de la Comunidad Valenciana al acoger sus páginas trabajos de investigación en el ámbito de la Enfermería que contribuyan al desarrollo de la profesión en sus cuatro vertientes: asistencial, docente, gestora e investigadora.

Investigación&Cuidados es un medio de divulgación científica eficaz que permite a los enfermeros investigadores de la Comunidad Valenciana publicar sus artículos de investigación en una revista científica, que, además, es sociofundadora del Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería y afines.

Los 31 números de la revista Investigación&Cuidados editados hasta ahora recogen los trabajos galardonados en las doce ediciones del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería así como investigaciones premiadas en eventos científicos del ámbito enfermero de la Comunidad Valenciana.

En su último número, el trigésimo primero, la publicación incluye, entre otros contenidos, los artículos científicos originales Estado cognitivo de una muestra de pacientes ingresados en una unidad de críticos y ¿Aumenta el riesgo de hipertermia la analgesia epidural en el trabajo de parto?, así como el artículo especial La matrona a través de la obra medieval de Jaume Roig.

Las personas interesadas en consultar la revista científica Investigación&Cuidados pueden hacerlo libremente a través de la página web www.BibliotecadigitalCECOVA.com, que aloja todos los boletines informativos, libros, manuales y publicaciones científicas editadas por la Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Indexada en las principales bases de datos

Además, la mencionada publicación también está indexada en CUIDEN, la mayor base de datos de conocimiento científico de Hispanoamérica gestionada por la Fundación INDEX; CINAHL, una base de datos bibliográfica propiedad de EBSCO Publishing y diseñada para responder a las necesidades de los profesionales de Enfermería y de la salud; ENFISPO, que incluye un catálogo de artículos de una selección de revistas en español recibidas en la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid; y en LATINDEX, el sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.