09/02/2022
El CECOVA organiza una jornada sobre vacunas en el Colegio de Enfermería de Alicante

El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA ha organizado una nueva sesión de la Reunión Enfermería y Vacunas 2018 bajo el título de Programas de vacunación: dosis de vida. La misma tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Alicante.

La cita tratará diversos temas sobre Enfermería y vacunas y podrá seguirse desde los colegios de Enfermería de Castellón y Valencia a través de videoconferencia. El horario de la Jornada será desde las 17 hasta las 19 horas y las inscripciones serán gratuitas debiéndose formalizar en las sedes colegiales de cada localidad. Esta Jornada cuenta con la colaboración de los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Alicante.

La primera exposición del programa, Vacunación en embarazadas, triple protección: madre, feto y lactante, irá a cargo de Noelia Rodríguez Blanco, matrona del Centro de Salud Doctor Sapena de Elche. A continuación, será el turno de Eliseo Pastor Villalba, jefe de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud, Dirección General de Salud Pública en Valencia, que expondrá Vacunarse, un hábito saludable. Isabel Rubio Díaz, del Centro de Salud El Raval en Elche y presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (APEPA), aportará sus conocimientos en la exposición Protección desde el nacimiento: qué, cómo y por qué. Por último, y para concluir, José Antonio Forcada, enfermero, Coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA y presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, será el encargado de exponer el apartado que llevará por título Conocimiento y actitudes frente a la vacunación.

Esta Jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas y la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.