Noticias

09/02/2022
A.M.A. y CECOVA entregan un cheque por valor de 1.600 euros a la ganadora de la beca EIR para contribuir al desarrollo de su especialidad de Enfermería

A.M.A. y CECOVA entregan un cheque por valor de 1.600 euros a la ganadora de la beca EIR para contribuir al desarrollo de su especialidad de Enfermería

Con el fin de promocionar los estudios de Enfermería, la Fundación A.M.A. y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) han entregado la beca EIR (Enfermera Interna Residente) a la enfermera valenciana Alicia Martín López para contribuir al desarrollo de su formación.

La galardonada Alicia Martín ha recibido de manos del director Territorial de Levante de AMA Seguros, José Luis Aznar y del presidente del CECOVA, Juan José Tirado, un cheque por valor de 1.600 euros con el que podrá preparar su formación EIR durante los próximos años. Alicia Martí ha mostrado su agradecimiento y ha explicado que el hecho de recibir una de las becas de la décimo quinta convocatoria de ayudas de la Fundación A.M.A. “me permitirá concluir la especialidad en Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, en la que ya trabajo desde hace algún tiempo en un centro de especialidades de Valencia”.

Con esta beca de la Fundación A.M.A., Alicia Martín costeará los estudios de preparación para el examen EIR que se imparten en academias especializadas y que serán convocados durante los primeros meses de próximo año.

La enfermera ha indicado que en la actualidad se halla trabajando en un centro de especialidades del Departamento de Salud de Manises en el que ya ofrece atención a niños con problemas mentales. Alicia Martín se siente atraída por estos cuidados incluidos en la especialidad de Salud Mental Infantil: “Estas atenciones me han permitido conocer la psicología de las personas, tanto de los niños y como del entorno en el que viven, como su familia o el ambiente escolar, por eso me gustaría seguir abundando en esta especialización”.

Las ayudas (cuyas bases se pueden consultar en este enlace) se conceden, cada año, por sorteo ante notario entre todos las/os inscritas/os y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. El plazo de inscripción para las próximas convocatorias finaliza a mediados de febrero de cada año; y unos días después un notario escoge, entre todas las solicitudes presentadas en plazo, a las/os premiadas/os.