13 de junio: VIII Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados

La Universidad de Alicante va a acoger el próximo 13 de junio la celebración de las VIII Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados, que se desarrollarán bajo el lema de “Violencia de género, mutilación genital femenina y cuidados de salud”.
Las Jornadas están organizadas por el Colegio de Enfermería de Alicante, la Asociación de Historia y Antropología de los Cuidados y la Universidad de Alicante, y cuentan además con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.
Con la celebración de este evento científico, nos hemos propuesto:
• Identificar los factores históricos, fenomenológicos, culturales y sociales que inciden en la violencia de género y en la mutilación genital femenina y su impacto en las mujeres que la han padecido.
• Promover la reflexión y el debate entre profesionales de la salud y sociales sobre las diferentes concepciones de educación y cuidados de salud con el fin de afrontar la violencia de género y la mutilación genital femenina.
• Analizar el fenómeno de la violencia de género y la mutilación genital femenina desde una perspectiva histórica, fenomenológica, antropológica y social.
• Conocer las vivencias experimentadas por mujeres padecido violencia de género y la mutilación genital femenina.
• Establecer los factores que facilitan o dificultan las prácticas de violencia de género y/o mutilación genital femenina.
• Implicar a las mujeres que han sufrido violencia de género y/o mutilación genital femenina facilitando su participación y empoderamiento en la lucha activa contra dichas prácticas.
• Potenciar la comunicación transcultural entre mujeres que han padecido violencia de género y/o mutilación genital femenina.
• Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la violencia de género y la mutilación genital femenina.
• Explorar los recursos políticos y sociales de los municipios, comunidades y país en la erradicación de la violencia de género y mutilación genital femenina.

¡¡¡ INSCRÍBETE SI QUIERES PROFUNDIZAR EN TUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE ASPECTO DE TANTO CALADO SOCIAL !!!
Más información sobre esta actividad dirigida a profesionales de la salud y personas vinculadas con las Ciencias Sociales y Humanidades.