El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), representado por su vocal III M.ª Ángeles Morán, ha asistido a gala de entrega del Premio Mujer del Mediterráneo, celebrada en el Hotel Intelier Rosa de la capital de la Plana.
“Dentro de la enfermería castellonense, las mujeres representan más del 85%. Por eso, desde el COECS valoramos muy positivamente iniciativas como ésta, que pretenden poner en valor el ejemplo de referentes femeninos en ámbitos muy variados de nuestra provincia”, ha afirmado M.ª Ángeles Morán.
En la sexta edición de este galardón otorgado por el periódico Mediterráneo se ha homenajeado a la tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes. La vocal del COECS ha expuesto que “desde la Junta de Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo al deporte femenino y dar la más sincera enhorabuena a una tenista tan brillante como Sara Sorribes”. Asimismo, Morán se ha referido “al gran talento” de tantos deportistas castellonenses que despuntan en disciplinas muy variadas.
Cabe destacar que el evento ha sido patrocinado por Huhtamaki, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Nara Seguros. Asimismo, ha contado con la presencia de una amplia representación de las autoridades, el tejido empresarial y de la sociedad castellonense.
Según explican desde el periódico Mediterráneo, “el espíritu del galardón responde a la necesidad de establecer acciones que visibilicen a la mujer en la sociedad, al hilo de la necesaria y justa evolución social, en un contexto global de reconocimiento a la figura femenina”.
Además, comentan que el Premio Mujer del Mediterráneo tiene como objetivo “la puesta en valor de forma pública de una mujer que atesore la excelencia que acompaña a las largas trayectorias, bajo el prisma de la constancia, el trabajo, la sabiduría y el empoderamiento feminista, y que sirva de ejemplo tanto para las generaciones presentes como para las futuras”.